La sonrisa; una curva que lo endereza todo.
- Monserrat Granados.
- 9 feb 2018
- 1 Min. de lectura
Debemos saber que sonreír o la sonrisa es el principal código de comunicación no verbal para poder transmitir y generar confianza a nuestra audiencia. La sonrisa tiene muchos mas efectos, como proyectar una imagen mas segura de quien la ofrece y aumenta la confianza en uno mismo.
Personalmente sonreír hará que nuestra actitud cambie y siempre sea relajada y positiva, nos sentiremos mejor y actuaremos de una manera eficaz. Si le muestras a tu audiencia carencia de sonrisas harás que esta produzca ansiedad y entonces la comunicación sera negativa; al contrario, si dominas la ansiedad te podrás desarrollar en público adecuadamente. La sonrisa es como un virus, porque se contagia e incluso cuando vemos sonreír a una persona muchas veces nos genera una sensación de que la persona es agradable o incluso de querernos acercar a ella.
Es una herramienta que proporciona alivio de manera natural, porque sonreímos cuando nos sentimos bien, cuando ocurre algo gracioso o cuando estamos contentos y emocionados por alguna noticia; e incluso puede ayudarnos a superar un momento difícil.
Regalar una sonrisa es algo muy efectivo que podemos hacer para tener un cambio en nuestra rutina, nos saca la negatividad de los problemas y nos cambia el punto de vista para enfrentarnos al día a día.
Es una de las mejores medicinas que te puedes auto regalar y a los demás, te darás cuenta en breve de que la sonrisa es un motor de buenas emociones y que contagia el buen clima a tu alrededor.

Comments